Como bien dicen los editores de InStyle: “Al igual que tu hogar, tu piel también necesita una limpieza profunda. Esta mascarilla cuenta con exfoliantes tanto físicos como químicos para suavizar, pulir y reducir el aspecto de los poros al disolver las células muertas de la piel y equilibrar el sebo”.
Tri-Active Exfoliating Masque es verdaderamente un héroe anónimo en la línea de productos iS CLINICAL. Combina poderosas enzimas botánicas, ácido salicílico y micropartículas ecológicas para ofrecer la combinación perfecta de exfoliación física y bioquímica. El aroma de naranja sanguina brasileña brinda una experiencia sensorial lujosa al mismo tiempo que brinda protección antioxidante.
Cómo usarlo
Recomendamos usar Tri-Active Exfoliating Masque aproximadamente una vez a la semana, o según las indicaciones de tu profesional del cuidado de la piel. Después de limpiar la piel, humedece con agua y aplica una capa uniforme de la mascarilla, frotando suavemente con movimientos circulares. Deja la mascarilla en tu piel hasta por cinco minutos para permitir que las enzimas funcionen. Notarás que las micropartículas se han disuelto en este punto, y puedes enjuagar fácilmente con agua fría y secar. Tu piel se sentirá inmediatamente suave y pulida.Tip: intenta agregar la mascarilla en el cuello y el escote para tratar áreas que a menudo se descuidan.
Micropartículas ecológicas
Nuestras micropartículas ecológicas en Tri-Active Exfoliating Masque están hechas de celulosa de origen vegetal y son biodegradables. Se ha demostrado que las partículas de celulosa utilizadas en este producto no son abrasivas. En estudios clínicos de este ingrediente, si se aplica una presión excesiva durante la aplicación, las partículas de celulosa comienzan a disolverse, evitando así cualquier trauma o irritación en la piel. Son perfectas no solo con la piel, sino también con el medio ambiente, ya que no contienen ninguno de los plásticos cuyo uso cosmético ha sido prohibido.- Naranja sanguina brasileña: actúa como antioxidante y proporciona un aroma lujoso.
- Cobre PCA: ayuda al sebo, mejora la firmeza de la piel y disminuye los efectos visuales del envejecimiento prematuro
- Enzimas de papaya: disuelve las células muertas de la piel para una exfoliación suave y poderosa.
- Ácido salicílico: BHA antiinflamatorio que exfolia la piel y limpia profundamente los poros
El proceso de exfoliación
La exfoliación ocurre naturalmente en la piel a medida que las células desgastadas del estrato córneo se desprenden y se eliminan de la superficie de la piel. El reemplazo de estas células ocurre por un proceso de autorrenovación a medida que las células epidérmicas se mueven hacia arriba a través de las capas de la piel. Este proceso natural se conoce como descamación y requiere unas cuatro semanas en una piel sana.El envejecimiento interrumpe el proceso normal de descamación y renovación de la piel. El metabolismo celular se ralentiza y el proceso de descamación de la capa córnea se prolonga. Las células se vuelven más densas y el desprendimiento de células es más difícil. Con una renovación celular más lenta, la piel puede volverse irregular, opaca, áspera, escamosa, seca, deshidratada y correosa debido a una capa espesa de acumulación en la superficie de la piel.
El acné es otro trastorno del proceso de descamación. En la piel envejecida, la producción de células y la descamación se vuelven poco activas. En la piel acneica, la producción de células se vuelve hiperactiva. Cuando la producción de células se vuelve más rápida de lo que puede soportar el proceso de descamación, el exceso de células de la piel se acumula en el folículo piloso y hace que se obstruya. Esto conduce a la inflamación y la producción excesiva de bacterias del acné.
Diferencia entre exfoliación física y química
La exfoliación adecuada puede ocurrir a través de métodos físicos o químicos. La exfoliación química incluye ácidos, exfoliaciones no ácidas, enzimas u otros agentes. Los exfoliantes químicos suelen incluir ingredientes como alfa-hidroxiácidos, extractos de caña de azúcar, frutas y ácidos de frutas mixtas, o beta-hidroxiácidos, como el ácido salicílico. Las enzimas también se usan comúnmente como exfoliantes químicos. Actúan disolviendo las células de la piel y facilitando la renovación celular. Las fuentes naturales de enzimas botánicas son la papaya y la piña, que son fuentes de papaína y bromelina.La exfoliación física se puede lograr a través de dispositivos, incluida la microdermoabrasión o pequeñas partículas exfoliantes. El proceso de exfoliación física afloja los corneocitos externos del estrato córneo. Una nueva fuente botánica de exfoliantes físicos es la celulosa. La celulosa es el material que compone las paredes celulares de las plantas. Las pequeñas partículas de celulosa son de tamaño uniforme, tienen bordes suaves y no irritan la piel, pero siguen siendo muy eficaces.
Combinaciones exfoliantes
La combinación de métodos de exfoliación tanto físicos como químicos puede ser muy eficaz para la piel. Tri-Active Exfoliating Masque combina con éxito ambos para un producto de tratamiento eficiente y transformador. Contiene Hidroxiácidos (enzimas de Papaya y Piña) así como partículas de celulosa uniformes y no irritantes. Todos estos ingredientes son afables tanto con la piel humana como con el medio ambiente.Beneficios de Tri-Active Exfoliating Masque
- Suaviza y pule la piel al instante
- Da la apariencia de poros más pequeños.
- Mejora visiblemente los signos de la edad
- Ayuda a mejorar la apariencia de la piel propensa a las imperfecciones
- Exfoliación física y bioquímica segura y eficaz