EL ENFOQUE COSMECÉUTICO SOBRE LA ROSÁCEA

EL ENFOQUE COSMECÉUTICO SOBRE LA ROSÁCEA

 Enrojecimiento, rubor, pequeños vasos sanguíneos prominentes y protuberancias ... ¿podría ser rosácea? En este artículo, profundicemos sobre la Rosácea y aprendamos otras formas de luchar contra esta condición inflamatoria para conseguir una piel tranquila y saludable.


Rosácea vs. Acné

La rosácea y el acné pueden tener algunas características similares, como inflamación y proliferación bacteriana. Estas similitudes significan que la rosácea también puede beneficiarse de algunos de los mismos cosmecéuticos que el acné. Sin embargo, el enfoque del tratamiento de la rosácea es reducir la inflamación en lugar de abordar los comedones.

Tratamientos cosmecéuticos para la rosácea

Antioxidantes

Los antioxidantes tópicos se recomiendan para tratar la rosácea de manera integral porque la oxidación es inflamatoria y puede aumentar la rosácea. Un beneficio adicional de los antioxidantes es que muchos son bien tolerados y tienen pocos o ningún efecto secundario. Algunos de los antioxidantes más comunes que se usan para la rosácea incluyen:

  • Resveratrol
  • Extracto de hoja de olivo / oleuropeína
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina e
  • Zinc
  • Bérbero
  • Magnolia (Honokiol y Magnolol)

Probióticos

Algunas investigaciones han demostrado que la suplementación con probióticos orales puede tener un efecto beneficioso sobre la rosácea. Sin embargo, estos estudios son limitados y siempre se recomienda consultar con su médico o profesional del cuidado de la piel antes de introducir nuevos tratamientos en su régimen.

Agentes de descamación

Los ingredientes activos que fomentan la exfoliación, el desprendimiento normal de las células cutáneas desvitalizadas, pueden ayudar a promover una renovación celular más saludable. Con la rosácea, a menudo hay acumulación de restos de piel en exceso.

  • La vitamina A y sus derivados como la tretinoína (Retin-A) y la isotretinoína (Accutane) pueden ser útiles, pero también pueden aumentar la irritación con efectos secundarios preocupantes.
  • Los alfahidroxiácidos (AHA) son agentes de descamación comunes, pero pueden irritar la piel con rosácea, especialmente si son demasiado fuertes o en ciertas formulaciones.
  • El ácido glicólico es el AHA más común y es beneficioso si se formula correctamente. Como AHA con el tamaño molecular más pequeño, tiene la absorción más rápida, lo que también hace que sea potencialmente el más irritante.
  • Los beta hidroxiácidos (BHA) son útiles para limpiar la suciedad de los poros y ayudar a la renovación celular saludable de la piel. El BHA más común es el ácido salicílico. Salix Alba, o corteza de sauce blanco, sirve como fuente botánica de BHA.
  • También se pueden usar las enzimas botánicas de rejuvenecimiento como la papaína y la bromelina que se encuentran en la papaya y la piña.
Tratamientos estéticos


Los tratamientos profesionales en pacientes con rosácea solo deben seleccionarse con el consejo de un médico o un profesional del cuidado de la piel que esté familiarizado con la rosácea. Esto se debe a que algunos tratamientos, aunque no todos, pueden aumentar la inflamación.

Alivie la rosácea con cosmecéuticos

Cream Cleanser

Los limpiadores cosmecéuticos de calidad pueden ofrecer un equilibrio de ingredientes útiles para ayudar a calmar la rosácea. Cream Cleanser puede ayudar a reducir la inflamación y minimizar los signos visibles de la rosácea.

Cream Cleanser combina bio-nutrientes, antioxidantes e ingredientes restauradores que trabajan para limpiar a fondo la superficie y los poros de la piel mientras la calman, ayudan a proporcionar un equilibrio hídrico adecuado y dejan la piel con una sensación de frescura.

Pro-Heal Serum Advance +

Pro-Heal Serum Advance + proporciona una protección antioxidante extremadamente poderosa que ayuda a calmar la inflamación. Esta fórmula científicamente avanzada combina ácido L-ascórbico con extracto de hoja de olivo y vitaminas E y A puras para mejorar la apariencia de la piel comprometida.

Copper Firming Mist

Copper Firming Mist ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel al incluir cobre PCA para normalizar la producción de sebo. Esta bruma de tratamiento refrescante proporciona una potente protección antioxidante y es instantáneamente hidratante, suavizante y reafirmante.

Hydra-Cool Serum

Hydra-Cool Serum es un suero refrescante que refresca, calma y alivia la piel irritada. Combina antioxidantes superiores con botánicos esenciales y bio-nutrientes que son lo suficientemente suaves incluso para las pieles más sensibles.

La rosácea puede ser una afección cutánea frustrante, pero hay muchas formas de ayudar a reducir visiblemente el enrojecimiento, la inflamación y otros síntomas con soluciones efectivas. Los productos cosmecéuticos ofrecen una variedad de opciones que brindan alivio y fomentan una base para una piel más sana y tranquila.

¡Visita nuestro catálogo de productos para controlar tu rosácea!