Ingrediente destacado: Vitamina C

Ingrediente destacado: Vitamina C

Los productos para el cuidado de la piel han aumentado su popularidad en todo el mundo durante los últimos años, y con este nuevo interés surge una mayor curiosidad sobre los productos y sus ingredientes. Uno de los ingredientes más populares que está ganando terreno en la comunidad del cuidado de la piel es la vitamina C. Muchas marcas promocionan la eficacia de sus productos a base de vitamina C, pero ¿qué hace la vitamina C por la piel y el cuerpo?

Un cuerpo sano requiere vitamina C para sobrevivir. Se puede obtener de fuentes naturales, siendo las más comunes los cítricos, como naranjas y limones. La deficiencia de vitamina C puede provocar enfermedades como el escorbuto, que se caracteriza por la inflamación de las encías que sangran, la apertura de heridas previamente curadas y la incapacidad de curar nuevas heridas.

No solo es esencial incluir vitamina C en nuestra dieta, sino que la vitamina C tópica también brinda muchos beneficios cuando se aplica sobre la piel. En la década de 1980, los estudios publicados por la Universidad de Duke encontraron que la vitamina C sirve como antioxidante y previene el daño causado por la exposición al sol. Estos hallazgos fueron revolucionarios; sin embargo, hubo limitaciones con la formulación de la vitamina C tópica. La formulación final necesitaba características particulares para ser efectiva: un pH inferior a 3.5 y una concentración de 15-20% (20% siendo óptimo). Sin estas condiciones, la vitamina C no se absorbía en la piel y no brindaba ningún beneficio. El avance de la ciencia ha superado estas limitaciones de formulación y ahora tenemos productos de vitamina C efectivos y de rápida absorción.


Beneficios de la vitamina C para la piel

  • Las características de aclarado y brillo disminuyen la producción de melanina.
  • Nutriente requerido para la síntesis de colágeno (los aumentos de colágeno son esenciales para la salud de la piel después del procedimiento y con el envejecimiento).
  • Mejora el tejido cicatricial visible
  • Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
  • Funciona con vitamina E.
  • Vitamina C de segunda generación


El equipo de Investigación y Desarrollo de iS CLINICAL revisa constantemente los ingredientes de grado farmacéutico utilizados en nuestros productos para posibles mejoras. Un desarrollo particular es nuestro ácido L-ascórbico Advance+ patentado. Además de las notables propiedades de la vitamina C de segunda generación, este ingrediente científicamente avanzado se libera con el tiempo, lo que permite una entrega continua a la piel. Otro tipo de vitamina C de segunda generación que se utiliza en los productos de iS Clinical es una forma soluble en lípidos, el ascorbato de tetrahexildecilo.


Productos iS CLINICAL con Vitamina C de Segunda Generación

Estas poderosas fórmulas cuentan con nuestro ácido L-ascórbico científicamente avanzado que reduce de manera efectiva la aparición de inflamación, fotodaño, líneas finas y arrugas.

Pro-Heal Serum Advance+

Las personas con una afección de la piel enrojecida o inflamada pueden beneficiarse al agregar Pro-Heal Serum Advance+ a su rutina de cuidado de la piel. El envejecimiento también es una forma de inflamación que no es necesariamente visible en la superficie de la piel, pero que ocurre lentamente día a día. Pro-Heal Serum Advance+ aumenta significativamente la protección antioxidante mientras ayuda a mejorar la apariencia de la piel comprometida, propensa a las imperfecciones y envejecida.

Super Serum Advance+

Otra estrella en nuestra línea de productos Advance+ Vitamin C también contiene Tripéptido-I de cobre para mejorar la base de una piel sana. Super Serum Advance+ es excelente para ayudar a reducir la visibilidad de las líneas finas y las arrugas, disminuir la apariencia de las cicatrices e iluminar la piel. Las siguientes imágenes muestran la mejora que Super Serum Advance+ puede lograr en la apariencia de algunas cicatrices.

Super Serum iS Clinical

C Eye Serum Advance+

El área sensible debajo de los ojos no debe olvidarse cuando se busca protección antioxidante. C Eye Serum Advance+ es un suero potente pero suave diseñado específicamente para brindar protección antioxidante a la delicada piel alrededor de los ojos. Está formulado para ayudar a mejorar notablemente el tono y la textura de la piel mientras reduce la aparición de líneas finas, hinchazón y ojeras.

Youth Intensive Crème

Youth Intensive Crème contiene otra forma de vitamina C de segunda generación, conocida como tetrahexildecilo ascorbato. Es un equivalente liposoluble del ácido L-ascórbico. Según el estudio clínico, Youth Intensive Crème brinda una poderosa hidratación a la piel en tan solo 24 horas. Es una fórmula rica, lujosa y que desafía la edad y ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas al mismo tiempo que brinda una poderosa hidratación y una suave exfoliación a la piel.