En 2003, el programa iS CANCER CARE comenzó cuando la compañía fue invitada por el Washington Cancer Institute en Washington, D.C., para diseñar un programa educativo para ayudar a los pacientes con cáncer con sus problemas de piel. El programa totalmente filantrópico se centró en redecorar el Departamento de Oncología del hospital con flores, globos y pancartas, y brindar conferencias útiles de muchos campos profesionales que incluyen cuidado de la piel, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia de ejercicios, nutrición, psicología y medicina.
Los voluntarios de la comunidad estética donaron su tiempo para dar tratamientos faciales, tratamientos de manos, masajes y lecciones de maquillaje. Este evento continuó creciendo durante varios años, al servicio de la población local de pacientes, la mayoría de los cuales nunca había vivido un día tan divertido de mimos y apoyo emocional. Se produjeron tantas mejoras en estos pacientes, incluidos aquellos con dermatitis por radiación, que se invitó a INNOVATIVE SKINCARE a diseñar un estudio clínico utilizando POLY-VITAMIN SERUM en los Institutos Nacionales de Salud.
Durante los siguientes años, el programa iS CANCER CARE se expandió para incluir eventos similares en otras instituciones médicas estadounidenses reconocidas, incluido el UCLA Revlon Breast Center en Los Ángeles, el Cedars-Sinai Brandman Breast Center en Los Ángeles y el Taussig Cancer Instituto de la Clínica Cleveland en Cleveland. Muchos voluntarios en estos eventos estaban tan conmovidos por sus experiencias que deseaban retribuir de manera similar a sus comunidades locales. Esto llevó a la implementación de un programa local más amplio de divulgación iS CANCER CARE.
Este programa requiere la finalización del programa educativo iS CANCER CARE y la certificación de competencia. El programa enseña a los profesionales del cuidado de la piel cómo ayudar a los pacientes con cáncer con sus problemas específicos de cuidado de la piel y qué productos iS CLINICAL serán especialmente útiles. Este programa instruye completamente a las prácticas estéticas en la realización de un evento iS CANCER CARE en su comunidad y proporciona los materiales de apoyo necesarios para el evento. Muchos eventos locales iS CANCER CARE han brindado esperanza, apoyo emocional y educación sobre el cuidado de la piel centrados en las necesidades únicas de los pacientes con cáncer.
El programa iS CANCER CARE se ha expandido internacionalmente y ahora hay programas en Dinamarca y España. Al igual que los programas en los Estados Unidos, los programas internacionales también requieren la certificación de haber completado el curso educativo iS CANCER CARE para profesionales. Muchas áreas internacionales, aunque brindan una excelente atención médica oncológica, también tienen necesidades insatisfechas de brindar apoyo emocional e información sobre el cuidado de la piel para quienes se someten actualmente a tratamientos contra el cáncer y para los sobrevivientes de cáncer. El programa iS CANCER CARE ayuda a los profesionales del cuidado de la piel a retribuir a sus comunidades locales y brindar el apoyo necesario para los pacientes con cáncer.