EMBARAZO Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO

EMBARAZO Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO

El embarazo es una parte muy importante en la vida de una mujer. Los cambios en la piel son comunes durante este tiempo. Con frecuencia se experimentan brotes de acné, melasma y otros cambios en la piel. Esto enfoca claramente el régimen de cuidado de la piel y surgen preguntas sobre qué productos para el cuidado de la piel son seguros de usar.

Los productos iS CLINICAL son seguros de usar durante el embarazo

Los productos iS CLINICAL no son sistémicos, lo que significa que no se absorben en el torrente sanguíneo. Esto considera que los cosmecéuticos iS CLINICAL son seguros de usar durante el embarazo con la excepción de Prodigy Peels. Los Prodigy Peels son únicamente administrados y realizados por centros de estética certificados, como un servicio profesional y no deben aplicarse durante el embarazo.

¿Qué pasa con el retinol?

Por lo general, se recomienda suspender cualquier forma de uso de retinol durante el embarazo. Durante el embarazo, cantidades excesivas de vitamina A o derivados ingeridos pueden ser teratogénicos. Algunos productos iS CLINICAL contienen vitamina A o ésteres de retinilo, como palmitato de retinilo. Sin embargo, con la excepción de Prodigy Peels, los productos iS CLINICAL que contienen vitamina A o sus derivados no se absorben sistémicamente y sí son seguros durante el embarazo.

Factores utilizados para determinar la seguridad del producto

Proceso de manufactura:
La mayoría de las empresas subcontratan la producción a instalaciones de terceros sobre las que tienen una supervisión mínima, si es que tienen alguna. iS CLINICAL mantiene el control total del proceso de fabricación de sus productos. Esto es casi inaudito hoy en día en la industria cosmética.

Todos los productos iS CLINICAL están bajo una estricta supervisión de la empresa, desde el comienzo del proceso de selección de ingredientes, hasta el proceso final de envío del producto. Todas las tareas incluidas en la selección de ingredientes, diseño de productos, control de calidad, composición, funciones de laboratorio, empaque y envío deben cumplir con los estrictos estándares de la empresa y nunca se comprometen.

Calidad de los productos

La calidad del producto y la calidad de los ingredientes son de primer orden en iS CLINICAL. Los ingredientes elegidos para los productos iS CLINICAL son los mejores disponibles y se obtienen de todo el mundo. Muchos de estos son ingredientes especiales conocidos en la medicina tradicional; muchos son nuevos descubrimientos científicos de alta tecnología. Todos son puros y libres de toxinas e impurezas.

Grado farmacéutico frente a cosmético

Los ingredientes de grado farmacéutico se utilizan en los productos iS CLINICAL y están sujetos a los mismos estándares y controles de calidad que se utilizan para los medicamentos. Con los ingredientes farmacéuticos, el proveedor proporciona un certificado de análisis que documenta la pureza y la consistencia. Este certificado enumera los resultados obtenidos cuando ese ingrediente se colocó en un instrumento científico llamado espectrómetro de masas y verifica que el contenido sea al menos 99.5% puro y libre de toxinas.

La mayoría de las empresas no seleccionan ingredientes de la más alta calidad, sino que eligen ingredientes de "calidad cosmética". Los ingredientes de grado cosmético no tienen tal garantía y, en consecuencia, pueden contener cualquier cosa. No se examinan y se desconoce su contenido exacto. No se proporcionan garantías con la compra.

Es fácil ver que los productos que contienen ingredientes verificables de la más alta calidad serían los mejores durante el embarazo. De lo contrario, el usuario realmente no sabe lo que se está colocando sobre la piel y no puede saber si se anticipa un problema potencial.

Aunque los cambios en la piel durante el embarazo son inevitables, es reconfortante saber que existen productos seguros para tratar eficazmente estos diversos problemas de la piel.

Siga siempre las recomendaciones del médico

Al elegir un régimen de cuidado de la piel para usar durante el embarazo o la lactancia, recomendamos seguir los consejos de su médico. Este médico, cuya responsabilidad es llevar a la madre y al bebé durante el embarazo y el parto con el mejor resultado posible, está familiarizado con el historial de atención médica único de la paciente y, por lo tanto, puede hacer la mejor recomendación. En ocasiones, los consejos del médico pueden diferir de las recomendaciones generales de la empresa. La información de este artículo está destinada a complementar, pero no anular, los consejos dados por su médico.