PREGUNTAS A UN EXPERTO SOBRE PIEL ENVEJECIDA

Piel envejecida iS CLINICAL

El envejecimiento es una de las principales preocupaciones de la piel de muchos adultos. El estrés oxidativo, la inflamación, la glicación y el daño del ADN son las cuatro causas principales del envejecimiento. Muchos de nosotros sufrimos de uno o más de estos factores ya que nadie es inmune a los efectos del envejecimiento.

Afortunadamente, existen varias formas de tratar las causas del envejecimiento y lograr una piel sana y joven. Así que acudimos a la experta, el Dra. Tahl Humes, propietaria de Vitahl Medical Aesthetics y experta internacional en medicina estética y antienvejecimiento. Esto es lo que tenía que decir:

1. ¿A qué edad aparecen las líneas finas / arrugas?

"Las líneas finas y las arrugas aparecen mucho antes de lo esperado. Comenzamos a envejecer a los 20 años. Si bien las líneas finas pueden aparecer a los 20, esto es poco común. Empezamos a ver líneas finas, especialmente alrededor de los ojos o a través de la la mitad de la cara a los 30. Estas arrugas se hacen más evidentes a los 40 y más profundas a los 50 y 60".

2. ¿Cómo evito el envejecimiento prematuro de la piel?

"La mejor manera de evitar el envejecimiento prematuro de la piel es mediante tratamientos preventivos (prejuvenecimiento) que estimulan el colágeno y disminuyen la formación de arrugas. Por ejemplo, los láseres y las exfoliaciones químicas estimulan el colágeno. El uso de una neurotoxina disminuirá el movimiento muscular que a su vez disminuye las arrugas formación".

3. ¿Es demasiado tarde para tratar mi piel envejecida?

"Dependiendo de sus objetivos, ¡rara vez es demasiado tarde para tratar la piel envejecida! Hay muchos tratamientos excelentes en el mercado para todas las edades de la piel. Con la piel envejecida, es probable que los pacientes realicen una terapia combinada en lugar de servicios individuales. Por ejemplo, combinando inyectables con dispositivos y peelings para un rejuvenecimiento facial total ".

4. ¿Tengo que recibir inyectables para eliminar las líneas finas y las arrugas?

"Los inyectables son excelentes para las líneas finas y las arrugas, pero no son los únicos tratamientos para las líneas finas y las arrugas. Los tratamientos que estimulan el colágeno, como las exfoliaciones químicas, microagujas, láser y agujas de radiofrecuencia son excelentes formas de tratar las líneas finas y arrugas sin usar inyecciones".

5. ¿Qué productos para el cuidado de la piel le recomienda a alguien después del procedimiento?

Te recordamos que TODOS los productos de iS CLINICAL son antienvejecimiento y han sido formulados para prevenirlo y combatirlo.


"Para cualquier tratamiento que interrumpa la barrera cutánea, ya sea ablativo o no, utilizo Sheald Recovery Balm después del tratamiento. Sheald Recovery Balm protege la barrera lipídica de la piel y acelera el tiempo de curación".

Aunque el envejecimiento de la piel es inevitable, nuestra piel es capaz de envejecer con gracia y belleza con la ayuda de servicios profesionales y productos eficaces para el cuidado de la piel. Al desarrollar un régimen de cuidado de la piel personalizado que incorpore tanto servicios como productos, estás haciendo lo posible por evitar ese envejecimiento. Para obtener más información sobre cómo crear un plan de cuidado de la piel personalizado, consúltanos haciendo click aquí y te haremos una prescripción: Contacto