Ingrediente destacado: Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido en un nombre familiar en el mundo del cuidado de la piel. Durante la última década, su popularidad ha crecido enormemente. Este renombrado ingrediente para el cuidado de la piel es amado por sus propiedades hidratantes y es buscado en muchos formatos de productos como cremas, sérums, mascarillas, etc.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que este ingrediente sea tan único? Miremos más de cerca.

¿Qué es?

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronato de sodio, es una molécula producida naturalmente por el cuerpo. Las cantidades más significativas se encuentran en la piel, el tejido conectivo y los ojos. La función principal del ácido hialurónico es retener agua para mantener los tejidos hidratados y húmedos. Actúa como amortiguador y lubricante en las articulaciones y otros tejidos.

También se encuentra en la naturaleza, procedente de plantas y ciertos alimentos. ¡De hecho, es uno de los hidratantes más poderosos de la naturaleza porque atrae y une hasta 1800 veces su peso molecular en agua!

Ácido hialurónico para la piel

El ácido hialurónico aumenta los niveles de humedad en la piel, lo que lo convierte en un ingrediente fabuloso para los productos para el cuidado de la piel y los cosméticos. Se une al agua para rellenar la piel y darle ese efecto hidratado y húmedo. También favorece la síntesis de colágeno, previniendo las arrugas y mejorando la textura de la piel.

Para la piel envejecida

A medida que envejecemos, nuestros niveles de ácido hialurónico disminuyen y nuestra piel se deshidrata más. Empezamos a perder colágeno en nuestra piel, lo que puede contribuir a la flacidez y las arrugas. La aplicación tópica de ácido hialurónico en la piel puede ayudar a suavizar la apariencia de líneas finas y arrugas. El ácido hialurónico también se puede inyectar como relleno dérmico, lo que puede ayudar a agregar volumen a la piel. En la dermis, el Ácido Hialurónico es lo que rodea al colágeno y la elastina. Piensa en ello como el pegamento que mantiene unida la estructura dérmica. Por lo tanto, el relleno de ácido hialurónico no solo rellena la piel de inmediato, sino que inicia la capacidad de la piel para sintetizar colágeno nuevo. Puede hacer que la piel parezca más joven y firme y proteger las células de la piel del envejecimiento prematuro.

Para piel seca

Los inviernos fríos, el calor seco o los productos agresivos para el cuidado de la piel también pueden contribuir a la deshidratación de la piel y alterar la barrera cutánea. Cuando se rompe la barrera de la piel, se forman pequeñas grietas en la piel que permiten que el agua se escape. Crear un régimen de cuidado de la piel con ingredientes humectantes como el ácido hialurónico es muy beneficioso. El ácido hialurónico es un humectante natural con propiedades hidrofílicas para mantener tu piel hidratada y saludable.

Si quieres aumentar tus niveles de Ácido Hialurónico de otras formas, puedes incorporarlos a tu dieta. Varios alimentos contienen este compuesto para ayudar a que su piel se mantenga flexible y suave.

El ácido hialurónico se encuentra en ciertos alimentos como:

· Hortalizas de raíz
· Frutas cítricas
· Verduras de hoja verde
· Nueces
· Semillas

¿Quién puede usar Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es bueno para todo tipo de piel. No es irritante, por lo que normalmente no desencadena ninguna reacción adversa en la piel. Las personas con piel seca o madura se beneficiarán más del uso de ácido hialurónico. Sin embargo, recomendamos encarecidamente consultar siempre con su dermatólogo o profesional del cuidado de la piel.

Productos iS CLINICAL con ácido hialurónico

Los productos iS CLINICAL contienen ingredientes obtenidos únicamente de fuentes no animales y nunca se prueban en animales. Todo nuestro ácido hialurónico es de origen botánico y de origen sostenible. Solo utilizamos ingredientes de la más alta calidad en nuestros productos y estamos totalmente comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros clientes.

Si estás interesado en incorporar más ácido hialurónico en tu régimen de cuidado de la piel, puedes encontrar ácido hialurónico en varios de nuestros productos. Aquí van algunos:

Body Complex

Body Complex no solo es un excelente producto hidratante, sino también una gran loción de tratamiento corporal. Inmediatamente hidrata, alisa y suaviza la piel al tiempo que proporciona vitaminas esenciales, ingredientes botánicos calmantes y poderosos antioxidantes. Cargado con altas cantidades de ácido hialurónico, Body Complex ayuda a proteger la barrera de la piel contra los estresores ambientales dañinos. Es especialmente efectivo cuando se aplica después del baño o la ducha.

C Eye Serum Advance+

A menudo pensamos en C Eye Serum Advance+ como un excelente suero de vitamina C, ¡pero también contiene una de las concentraciones más altas de ácido hialurónico en todos nuestros productos al 40%! C Eye Serum Advance+ ofrece propiedades antienvejecimiento mejoradas con hidratación intensa y protección antioxidante. El área de los ojos suele ser la primera área donde comenzamos a ver signos de envejecimiento, pero armado con este producto, notarás mejoras en las líneas finas, las arrugas, la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras.

Hydra-Cool Serum

Si estás buscando un suero que contenga ácido hialurónico, Hydra-Cool Serum es el indicado para ti. Está formulado para rejuvenecer, hidratar y calmar visiblemente la piel. Repleto de un 25% de ácido hialurónico, es profundamente hidratante para la piel pero lo suficientemente suave incluso para los tipos de piel más sensibles. La textura liviana lo hace ideal para usar debajo del maquillaje o excelente para usar después del afeitado.

Youth Complex 

Youth Complex brinda una hidratación inicial rápida para un "relleno" visible de líneas finas y arrugas. ¡No solo contiene altos niveles de ácido hialurónico, sino que este producto también tiene microesferas de ácido hialurónico como beneficio adicional! Estas microesferas son ácido hialurónico puro que se ha reticulado, deshidratado y encapsulado en pequeñas esferas. Combinadas con el agua de la epidermis, las microesferas actúan como pequeñas esponjas, absorbiendo y expandiéndose para rellenar las arrugas. Te encantarán las mejoras visibles inmediatas y a largo plazo en tu piel.

Youth Intensive Crème

Uno de nuestros productos más impresionantes e hidratantes es Youth Intensive Crème. Contiene dos formas de ácido hialurónico que proporciona una hidratación epidérmica completa. La rica fórmula en crema no solo brinda una experiencia lujosa cuando se aplica, sino que brinda hidratación a la piel las 24 horas. ¡En un estudio clínico, los participantes vieron un aumento del 100% en la hidratación en solo un día! Experimenta los resultados antienvejecimiento, hidratantes y reafirmantes de este poderoso producto.