PREGÚNTALE A UN EXPERTO: PIEL SECA

PREGÚNTALE A UN EXPERTO: PIEL SECA
La piel seca a menudo se convierte en una preocupación. La piel seca es una afección muy común que afecta a muchas personas. Para combatir esta afección, buscamos cremas espesas y pesadas, pero a menudo aún así experimentamos picazón irritante, enrojecimiento o escamas secas.

Hemos acudido a la esteticista experta y reconocida, Candace Marino, para obtener las respuestas. También conocida como The LA Facialist, Candace nos recordó varios factores a considerar cuando se trata de una condición de piel seca. Esto es lo que tenía que decir:

1. ¿Por qué tengo la piel grasosa y seca al mismo tiempo?

“La piel nunca se define por un tipo o condición específica; la piel cambia constantemente y se ve afectada por factores internos y externos. Debido a esto, la piel puede tener múltiples "tipos" y condiciones. A menudo, cuando alguien tiene la piel seca y grasa, en realidad está deshidratado. La piel deshidratada se manifestará como sequedad, pero la piel no carece de producción de aceite, carece de hidratación. Naturalmente, la piel no produce agua, por lo que es nuestro trabajo hidratarla tópicamente. Cuando la piel está hidratada, está equilibrada y esto ralentizará la producción de grasa ya que la piel está protegida tópicamente. En todos los casos, el objetivo del cuidado de la piel es crear equilibrio en la piel, y la hidratación es la clave para lograr este equilibrio. Hydra-Cool Serum es un producto de referencia del que pueden beneficiarse todos los tipos de piel; una piel verdaderamente seca usará este Serum para aportar más humedad a la piel, mientras que una piel súper grasa o propensa al acné logrará el equilibrio y se beneficiará de las propiedades antibacterianas de la fórmula".

2. ¿Cómo ayuda la exfoliación a las afecciones cutáneas secas?

“Cuando alguien tiene sequedad, casi siempre está poco exfoliado. Los tipos de piel seca a menudo buscan cremas y aceites hidratantes para retener la humedad, pero cuando hidratas las células muertas de la piel, en realidad construyes una pared más gruesa de piel muerta y evitas que tus sérums y cremas penetren y finalmente hagan su trabajo. Para que sus hidratantes funcionen, necesitas una piel que pueda absorber, lo que significa que la piel debe exfoliarse adecuadamente. La clave para una piel hidratada es una piel exfoliada, no puedes tener una sin la otra".

3. Los protectores solares me están secando la piel. ¿Puedo evitarlos?

“Los protectores solares no secan la piel; Hay cientos de formulaciones disponibles en el mercado hoy en día, y solo porque un producto no se adapta a tu tipo de piel, no significa que todos los protectores solares tendrán ese efecto en ti. El SPF nunca debe evitarse ni omitirse, es la forma número uno de mantener su piel sana y joven de por vida. Sugeriría Extreme Protect SPF 30, que es un protector solar de amplio espectro, pero también es una base hidratante, anti-envejecimiento y rica en antioxidantes ".

4. ¿Qué debo buscar en una crema hidratante para tratar mi piel seca?

"Humectantes, ceramidas y ácidos grasos".


5. ¿Existen tratamientos profesionales que ayuden a las afecciones cutáneas secas?

“Si está muy seca, recomendaría ver a un profesional para un tratamiento exfoliante profundo, esto ayudará a eliminar la acumulación de células muertas y permitirá una hidratación adecuada. El dermaplaning es un método increíble de exfoliación mecánica que elimina físicamente las células muertas de la superficie de la piel, la piel podrá recibir la hidratación que apliquemos. El facial Fire & Ice de iS CLINICAL también es un gran tratamiento para la piel seca, trabaja para descomponer las células muertas de la piel y es seguido por una mascarilla refrescante para estimular la piel con hidratación y retener la humedad".